Tucumanos visitaron el lugar donde cayó el avión de tragedia de Los Andes

Un grupo de expedicionistas organiza viajes hasta el lugar donde ocurrió "el milagro de los Andes".

Lugares 15/02/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Un grupo de montañistas de Tucumán organiza viajes a "El Valle de Las Lágrimas", ubicado en la cordillera de Los Andes, donde el avión de la Fuerza Aérea uruguaya que transportaba a un equipo de rugby cayó. Francisco Martínez Luque de Culmen Expediciones explica cómo se inició la idea de realizar la travesía y cómo es el viaje.

Hace diez años surgió la idea cuando Fernando Parrado, uno de los sobrevivientes del accidente, visitó Tucumán. Hablando con él, me animó y me impulsó a llegar al lugar, lo que hicimos hace siete años. El montañista comenta: "Es fantástico caminar en plena cordillera y ver de cerca donde sucedió esta historia".

Fernández explica que la expedición que llevan a cabo dos veces al año implica un recorrido de tres días en la montaña, "es necesario llegar hasta San Rafael, Mendoza, ya que es la localidad más cercana a donde cayó el avión".

Desde este lugar se recorren 60 kilómetros y se logra una altura de 3.700 metros sobre el nivel del mar. Permanecemos sin señal durante tres días, llegando al Monte Seler que atraviesan Parrado y Roberto Canessa para llegar a Chile. El organizador afirma que la expedición es apasionante a pesar de ser intensa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email