La provoleta Argentina, en el ranking de los 10 mejores entrantes del mundo

La provoleta, uno de las entradas preferidas por los argentinos a lo largo del país, fue ubicada en séptimo lugar del ranking armado por el sitio Taste Atlas.

Placeres 05/03/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La Provoleta argentina ha sido galardonada en los Premios Taste Atlas 2023/24, elegida como uno de los 10 mejores aperitivos (entradas) del mundo. La provoleta tal como la conocemos es una marca comercial de queso con el nombre de Queso Provolone Hilado Argentino.

El premio internacional surge de un ranking en el que la provoleta recibió 4,6 sobre 5 estrellas, ubicándose en el séptimo lugar entre los 100 mejores aperitivos o entradas mundiales. Es el único alimento sudamericano que figura entre los diez primeros.

La publicación resaltó que “en la Argentina la provoleta asada se suele disfrutar antes de una comida como aperitivo" y puntualizó que es uno de los platos insignia que acompaña al asado argentino. "El provolone semiduro es perfecto para la parrilla porque es compacto y firme”, fueron las descripciones.

Agregaron algunos detalles sobre la comida de la gastronomía nacional: “Para el asado se corta el queso provolone en rodajas de aproximadamente una pulgada de espesor, se sazona con una cantidad generosa de orégano y se asa en la parrilla hasta que empieza a derretirse en el centro".

El ranking del sitio web especializado, Taste Atlas

  1. Guotie - China

  2. Soups buns - China

  3. Paillassons de courgettes - Francia

  4. Jiaozi - China

  5. Dakos - Grecia

  6. Saganaki - Grecia

  7. Provoleta - Argentina

  8. Antojitos - México

  9. Amêijoas à Bulhão Pato - Portugal

  10. Fattah djaj - Siria
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email