Quieren reconocer al famoso cubanitero como persona ilustre de Tucumán

Con sus 90 años, el cubanitero Carlos Rojas se convirtió en uno de los personajes urbanos más conocidos de la provincia y buscan reconocerlo como persona ilustre de Tucumán.

Placeres 20/05/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Vestido de gala y con su característico moño, es imposible no reconocer a Carlos Oscar Rojas cuando los tucumanos caminan por el microcentro. Parado con su bandeja de madera, ofrece a quienes pasan frente de él sus famosos cubanitos con dulce de leche.

Su historia comenzó en 1963, cuando vio en la calle a una niña que le pedía a su madre que le comprara un cubano a un señor que los ofrecía. Pero el hombre, según Rojas, no estaba en condiciones higiénicas para venderlos.

En ese momento, tuvo la idea representar a los cubanos de una manera diferente. Buscó un traje, una camisa blanca y un moño. Para completar el uniforme le faltaban unos zapatos de charol que combinaran con tanto glamour.

Se vistió con su elegante uniforme, en una bandeja de madera puso varias servilletas, decenas de cubanos rellenos con dulce de leche y salió a la calle. El resto es historia: se transformó en un personaje urbano del centro tucumano y cada día vende hasta el último cubanito de su bandeja.

Con sus 90 años y aún recorriendo las calles tucumanas mientras ofrece sus dulces manjares, proponen nombrarlo como ciudadano ilustre de la provincia.

Screenshot_20240520-134604 

Al día de hoy, Rojas continúa exhibiendo su bandeja de cubanitos rellenos con dulce de leche, luciendo su traje de gala y repartiendo dulzura entre varias generaciones de tucumanos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email