Demandaron a Burger King por el tamaño de sus hamburguesas

Aseguran que las hamburguesas de las publicidades son un 35% más grandes que las que están a la venta en sus locales.

Placeres 08/04/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Un abogado del sur de Florida, Estados Unidos, presentó una demanda colectiva a nivel federal contra la cadena multinacional de comidas rápidas Burger King al alegar que la empresa "engañó" a sus clientes al mostrar su comida de un tamaño mucho más grande en publicidades que en la vida real.

La demanda, presentada por el abogado Anthony Russo, en representación de Walter Coleman, Marco DiLeonardo, Matthew Fox y Madelyn Salzman, sugiere que Burger King comenzó a agrandar el tamaño de sus hamburguesas en imágenes alrededor de septiembre de 2017.

Antes de eso, según el escrito, la empresa presentaba "de forma más justa" sus comidas ante el público.

Los demandantes a los que representa señalan los anuncios de la marca Whopper de Burger King, diciendo que la hamburguesa completa es un 35% más grande que la versión que los consumidores adquieren en sus locales y con el doble de carne de la que se sirve en realidad.

"Burger King anuncia sus hamburguesas más grandes en comparación con los competidores que contienen hamburguesas de carne de gran tamaño e ingredientes que se desbordan sobre el pan para hacer parecer que las hamburguesas son aproximadamente un 35% más grandes en tamaño y contienen más del doble de carne que la hamburguesa real", afirma la demanda.

La demanda exige una compensación monetaria y una orden judicial que obligue a la empresa a poner fin a lo que definen como "prácticas engañosas". De todos modos, los representantes de Burger King y de su empresa principal, Restaurant Brands International, no respondieron inmediatamente cuando se les solicitó un comentario por correo electrónico.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email