Cómo es el truco infalible para recalentar papas fritas y queden como recién salidas

Placeres 29 de abril de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Enterate de este truco infalible y simple para recalentar papas fritas del día anterior y que te queden como recién salidas de la freidora.

Las papas fritas suelen ser uno de los platos más adictivos y más ricos. ¿A quién no le gustan esas papitas crujientes por fuera y tiernas por dentro? Sin embargo, una de las tareas más difíciles es que queden bien cuando se intenta recalentarlas.

Las papas fritas se suelen comer en el momento en que salen de la freidora, ya que frías resultan desagradables al paladar. Lo cierto es que, recalentar este tipo de plato resulta bastante complicado para que quede bien, aunque es cierto que cuando se hacen estos chips salados es raro que sobren.

Ahora bien, las papas tienen una gran cantidad de almidón, que es una macromolécula de polisacáridos y probablemente la fuente de energía más importante en la dieta de los seres humanos.

Esto sucede porque cuando la papa se recalienta quedan empapados de la humedad. Esto sucede principalmente cuando se calientan en el microondas o en un horno donde el vapor no puede escapar.

Pero ahora, te traemos un truco infalible de la experta en papas fritas Magda Ganea para que ese plato pueda reusarse. La forma ideal es que las papas sobrantes se enfrien enfriarse lo más rápido posible colocandolas en el refrigerador con una tapa suelta.

La experta explicó que antes de sellar completamente las papas sobrantes, hay que sacarles completamente la humedad. Una vez hecho este paso, la forma ideal de recalentar las papas fritas es friéndolas en alguna sartén que tengamos a mano en casa.

En el recipiente hay que colocar 2 cucharadas de aceite por cada taza de papas fritas que quieras cocinar a fuego medio-alto.


Luego de ese procedimiento, se deben secar por completo, utilizando un rollo de cocina o sal para eliminar la humedad y el aceite sobrante.

Un dato curioso a destacar es que las famosas papas suflé surgieron por casualidad cuando un cocinero se vio en la necesidad de tener que recalentar las papas fritas que habían sobrado.

Te puede interesar