Llega el Mundial del Alfajor: habrá diferentes categorías y cualquiera puede participar

Sus organizadores detallaron que premiarán el esfuerzo de las empresas por entregar a los consumidores los mejores alfajores, de máxima calidad, realizados con recetas transmitidas de generación en generación.

Placeres 11/07/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El alfajor, esa golosina tan amada y consumida por los argentinos, tendrá su Mundial. Sí, el campeonato que definirá al mejor ejemplar se desarrollará entre el 4 y 5 de agosto próximo. Algunos no lo saben, pero el alfajor es originario de Medio Oriente, aunque su popularidad la tuvo solo en Argentina.

De todas las marcas, de todas las texturas y sabores, hasta los artesanales. Todos son para disfrutar y según estimaciones del Mundial del Alfajor, en Argentina se consumen 70 alfajores por segundo, lo que da un total de más de seis millones de alfajores por día. Es "una gran variedad de tipos de alfajores elaborados y distribuidos en todos los rincones del país, que acompañan a los niños en las escuelas, al trabajador en su descanso o simplemente a aquella persona que disfruta de un alimento nutritivo y sabroso, elaborado con ingredientes tan Argentinos como el mismo Alfajor que hoy todos conocemos", describió la organización.

Mundial del Alfajor

El evento se realizará del jueves 4 al viernes 5 de agosto de 2022 en la Ciudad de Buenos Aires. Será en Avenida Corrientes y Calle Florida, primer piso, en la Galería Central. "El Campeonato Mundial del Alfajor es el primer evento destinado a premiar el esfuerzo de las empresas por entregar a los consumidores los Mejores Alfajores, de Máxima Calidad, realizados con recetas transmitidas de generación en generación y empleando los mas puros ingredientes", describe su página web.

"La propuesta se realiza a través de la cata a ciegas de los alfajores que enviarán los participantes, que serán tanto empresas pequeñas como productores regionales. Un jurado de expertos analizará sensorialmente las muestras otorgándo las medallas Oro, Plata y Bronce según las características sobresalientes de cada Alfajor", comunicó la organización.

Según explicaron, el enfoque en la calidad de los alfajores "es una preocupación de todos los aficionados de esta noble e histórica pieza pastelera que está presente en la vida diaria de millones de personas". "Las empresas productoras velan por convencer a sus clientes que su Alfajor es el Mejor, por ello el Campeonato Mundial de Alfajor es la mejor herramienta para dar difusión al fruto de tanto esfuerzo invertido en lograr la perfección de cada pieza de Alfajor", agregaron desde el sitio baenegocios.

La definición del mejor alfajor

Las categorías son:

- Mejor Chocolate Negro
- Mejor Chocolate Blanco
- Mejor Dulce de Leche
- Mejor Relleno de Fruta
- Mejor Alfajor Simple
- Mejor Alfajor Triple
- Mejor Galleta
- Mejor Alfajor de Confitería
- Mejor Sabor Tradicional
- Mejor Sabor Exótico
- Mejor Textura
- Mejor Aroma a Alfajor
- Mejor Packaging
- Mejor Alfajor Saludable

En cada una de las categorías se entregan medallas de Oro, Plata y Bronce. Quien gane en cada categoría quedará nominado para el premio mayor: Mejor Alfajor del mundo 2022. Las empresas que quieran participar pueden descargar el reglamento y realizar la inscripción en mundialdelalfajor.com.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email