TikTok comenzará a restringir su contenido en el feed de los usuarios adolescentes

La red social TikTok anunció que comenzará a restringir su contenido en el feed de los usuarios adolescentes. Todo lo que tenés que saber en esta nota.

Tendencias 17/07/2022 Agustina Hill Agustina Hill
FXjomWYWAAIxTdP-768x512

A principios de este año, la reconocida red social, TikTok, anunció que estaba trabajando en una función que permitiera restringir el contenido que aparecía en el feed de sus usuarios adolescentes. De esta forma proponía mejorar la interacción de los más chicos con la red social. Ahora, luego de un par de meses, la empresa finalmente confirmó que ya encontraron como restringir el contenido.

Según el comunicado oficial de TikTok, la función se llama Content Levels y estaría llegando a la red social en las próximas semanas. La empresa explicó que Content Levels trabaja con el mismo sistema de clasificación que las películas y videojuegos. Esto es para poder filtrar videos con temas más maduros y se aplicará a videos que no rompen las reglas de TikTok, pero que pueden ser inapropiados para los usuarios más jóvenes de la red social.

Cuando un video inapropiado para adolescentes de entre 13 y 17 años aparezca en su feed, en vez de aparecer el típico cartel de advertencia de contenido la aplicación directamente no mostrará el video porque contiene “temas maduros o complejos”. En el post del blog de TikTok, la compañía explica que “se le asigna a cada video una puntuación de madurez para evitar que menores de 18 años lo vean durante la experiencia de TikTok“.

Algo que la empresa no aclaró es cómo se determinará esta puntuación de madurez o que criterio se utiliza para clasificar los videos. De todas formas, la red social aclaró que la función está en su “versión más temprana” y que planean expandir un poco lo que se puede hacer con la función.

Hasta que la función aparezca en todos los dispositivos falta un poco, pero hay un elemento que podremos utilizar en las próximas semanas para seleccionar que queremos ver o no en nuestro feed. La función llegará con una actualización y nos dejará seleccionar que palabras o hashtags no queremos que nos aparezcan en nuestro feed.

Fuente: Cultura Geek

Te puede interesar
240211173816_76410

Tucumán tiene nueva Pachamama

Redacción ShowOnLine
Tendencias 13/02/2024

Una multitud saludó a la nueva Pacha en Amaicha. Tiene 85 años, 14 hijos, 47 nietos, 64 bisnietos y un tataranieto y será la encargada de custodiar y difundir los atributos de la madre tierra en todo el valle, donde siempre vivió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email