Shampoo morado para las nuevas rubias: mito o realidad

¿Para qué sirve? ¿Cuándo y cómo hay que utilizarlo? Hay muchas cosas que no te habían contado de este producto.

Bienestar 28/08/2022 Agustina Hill Agustina Hill
champu-pelo-morado-1623754900

El pelo rubio nunca pasa de moda y tenemos un montón de posibilidades a nuestro alcance para llevarlas a nuestro terreno. ¿Querés ir a la última? Desde hace ya varias temporadas, el cabello rubio platino es tendencia y eso hace que no paremos de hablar de los champús morados. Si te has teñido el cabello, te habrán dicho mil veces que es el principal producto con el que tenés que contar a pie de ducha.

No hemos parado de escuchar sus beneficios, pero la verdad es que tenemos un montón de dudas a la hora de utilizarlos. ¿Cada cuánto hay que aplicarlos? ¿Cómo hacerlo de forma correcta? 

"El champú con tonos morados y azules contrarresta los diferentes tonos amarillos y naranjas, y los neutraliza. El problema de la oxidación o del color anaranjado puede ocurrir tanto en cabellos completamente teñidos como en cabellos con mechas. El resultado es un tono bastante desagradable a la vista", nos explica Álex Sestelo, estilista y director del salón que lleva su nombre.

¿Hay que utilizarlo todos los días?

"Al tener carga de color, la recomendación es utilizar el producto una o dos veces por semana. El color de estos champús no es permanente y si se dejan de usar, sus efectos desaparecen con los lavados normales. De esta forma, se puede controlar el tono de color rubio, modulándolo según las necesidades", señala Áles Sestelo. "Lo más importante es ser constante con el cuidado capilar y hallar un buen producto bien formulado y con el morado adecuado", añade.

¿Cómo utilizar correctamente el producto?

"Dentro de la categoría del champú morado podemos encontrar una gradación de tonos que se deben utilizar dependiendo de las diferentes necesidades de cada melena rubia. Usarlo es tan fácil como lavarse el pelo con un champú normal, sólo hay que dejarlo actuar los minutos que indiquen las instrucciones del etiquetado. No es recomendable usar el champú morado a diario, con una vez por semana o cada dos semanas puede ser suficiente, según el tipo de coloración. No se trata de un producto milagroso, es decir, hay que insistir hasta conseguir el efecto deseado", explica Marina Morán. "Aconsejaría aplicar después una mascarilla que nutra el cabello los días que se utilice este tipo de champú, ya que éste suele resecar mucho la fibra, puede dejar el pelo poco sedoso y apagado".

Fuente: Cosmopolitan

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email