Revelaron la estricta dieta de Lionel Messi y el dulce prohibido que no puede dejar

Para llegar al máximo nivel en la cancha, Lionel Messi debe realizar una dieta estricta. Sin embargo, el 10 de la Selección confiesa que hay un dulce prohibido que no puede dejar.

Placeres 19/09/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Ser un futbolista no solo requiere tener una buena técnica y habilidades sino también llevar una alimentación adecuada para mantener el cuerpo en condiciones óptimas para salir al campo de juego. Es el caso de Lionel Messi, quien por ser uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo debe mantener una dieta estricta.

Luego de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 celebrado en Brasil, Lionel Messi inició un plan con nutricionista para mejorar su alimentación. Con el propósito inicial de dejar de vomitar y llegar al máximo nivel en la cancha, el 10 de la Selección nacional tuvo que dejar de ingerir dulces, golosinas y comida chatarra.

La Pulga debió dejar de lado los alfajores, las galletitas, las gaseosas, las frituras y el dulce de leche para empezar a consumir una serie de alimentos con alto valor nutricional. De esta forma, el rosarino solo puede consumir incorporó a su dieta carnes como pescado, pollo y cerdo; así como arroz blanco sin condimentar, verduras, frutas y alimentos orgánicos.

Su médico italiano, Giuliano Poser, explicó al medio Mundo Deportivo los motivos del cambio rotundo en la alimentación de Lionel Messi. “Las verduras, frutas de temporada y una buena cantidad de agua son combustibles esenciales para nuestros músculos”, remarcó, a lo que luego agregó: “Hay que reducir la ingesta de alimentos procesados o contaminados”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email