Bronca en Palermo por el nuevo choripán-medialuna que es furor

Otra polémica "innovación" gastronómica de choripan (chorizo con croissant o medialuna) en Palermo desató una nueva discusión que es viral en las redes sociales.

Placeres 10/02/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Una casa de comidas de Palermo, Buenos Aires, volvió a desatar una pelea gastronómica con un inventó "cool" que se volvió viral en Twitter.

Un usuario compartió con gusto el cruce entre el choripán y una factura, pero otro lo castigó por el "sacrilegio" con la popular achura de las parrillas colocada en una medialuna.

La discusión viral comenzó con el posteo de un tuitero que escribió: "Acabo de probar el chorizant y es un manjar. Croissant, chorizo, chimi y salsa criolla".

Y para aclarar que el sanguche insólito es del barrio porteño, completó: "Para cuando vengan a Palermo". Esa publicación fue el puntapié para otro tuit que se viralizó y armó la polémica con el chorizo-croissant..

El periodista @_arielmayo cuestionó la creación palermitana: "’Chorizant’. No sé por dónde empezar". Como era de esperarse, cientos de comentaristas se manifestaron contra el invento.

"Hay que clausurar Palermostro urgente", describió uno de los fanáticos del choripán en la red social del pajarito.

"Yo empezaría por no comerlo. Al que le guste, que se lo coma, yo paso", planteó un usuario más conciliador.

"Por ahí es rico, el problema pasa por otro lado", consideró el autor del tuit viral para señalar que el sabor del invento no está en discusión, sino la práctica gastronómica en Palermo de modificar todos los platos tradicionales de nuestro país.

"Los quiero presos", pidió la tuitera más enojada.

Al mismo tiempo, otro internauta opinó que el nombre del invento debería ser otro: "Cuando todo el mundo sabe que se llama "chorizuna", chorizo en media luna".

"Hay que dinamitar Palermo, esto ya es insalvable", reclamó otro enojado con los comercios gastronómicos de ese barrio porteño.


"Es muy polémico, peeeero debo confesar que probaría cualquier variante ridícula de un chori", se entregó otra persona a la mezcla de sabores.

"Por pedir una docena", se sumó otro explorador culinario.

"No es Palermo si no está en un frasco", recordó otro usuario en referencia a las empanadas que se viralizaron hace varios años.

En esta ocasión, el tuit del "chorizant" sumó más de 33 mil reproducciones, cientos de "likes" y retuits.

Luego, se sumaron otros soldados a favor del cruce entre la achura y la factura: "La mitica choriluna, es muy rica".

"Excepto por el nombre y todo lo contextual, ojo que puede andar", planteó otro tuitero.

"Es un choripán en pan de grasa... dejen de ser tan sensibles", completó el más comprensivo que seguramente viva en Palermo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email