Bajó la temperatura y este falso budín de manzana es la mejor opción para disfrutar el día

La receta del “falso” budín de manzana es una de las opciones más saludables porque no lleva harina y agregarle copos de avena, tendrá una textura inigualable y resaltarán el sabor de la fruta.

Placeres 17/02/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El “falso” budín de manzana es la receta ideal para tener una merienda saludable para poder llevarla a cabo cuando hay poco tiempo, queremos disfrutar de todo el aporte de una fruta y la avena, en una delicia húmeda.

 Lo destacable de esta preparación es que no lleva harinas, con lo cual resulta un recurso posible para aquellas personas que padecen diabetes o que no pueden consumirlas (en caso de ser celíacos, hay que chequear que tengan el logo ‘Sin TACC’) y, también, para aquellos que buscan tener una dieta saludable.

- Huevo: 1

- Copos de avena: 70 gramos

- Manzana chica: 1

- Aceite: 2 cucharadas soperas

- Canela: ½ cucharadita

- Edulcorante: 2 cucharadas de postre

- Polvo de hornear: 1 cucharada postre

- Sal: 1 pizca

- Bicarbonato de sodio: 1 pizca

Preparación:

Paso 1: para hacer el “falso” budín de manzana primero hay que batir el huevo junto con el aceite y añadirle la canela y el edulcorante, para darle sabor.

Paso 2: aparte, hay que mezclar la avena y el polvo de hornear, y sumarle el bicarbonato de sodio. Antes de esto, se pueden procesar los copos de avena, o bien, comprar chicos para que la preparación quede homogénea. Si no se consiguen, se puede optar directamente por la harina de avena.

Paso 3: añadir la manzana, cortada en cubos y sin las semillas (cabe destacar que la fruta debe estar lavada, luego de comprarla).

Paso 4: preparar el molde para llevar al horno el budín de avena y manzana sin harina. Para ello, hay que untarlo con aceite o manteca y enharinar. Esto último se puede hacer con harina de avena o harina de maíz, si de desea, tendrá la misma función.

Paso 5: llevar a horno precalentado a 180 ºC, y dejarlo en cocción durante 25 minutos, o hasta que el palito de naranjo o el cuchillo salga limpio, al pincharlo. Esto dará cuenta de que no quedó crudo el interior.

Paso 6: para desmoldar, hay que esperar a que se enfríe, con el fin de evitar que se rompa.

Se debe consumir una vez frío y acompañarlo con la bebida que más desee.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email