Los 5 alimentos de los que Arnold Schwarzenegger obtiene proteínas sin carne

Hay productos de origen vegetal que son fuentes de proteínas. Cuáles son las que consume el actor y qué otros se pueden incluir en las dietas.

Bienestar 27/06/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El actor y leyenda del culturismo Arnold Schwarzenegger reveló las fuentes de su ingesta de proteínas después de haber adoptado una dieta 80% vegana.

El exgobernador de California de 75 años, que pesa 113 kilogramos y come 250 gramos de proteína todos los días, fue considerado durante mucho tiempo el pináculo de la aptitud física. Sin embargo, en los últimos años, eliminó la gran mayoría de la carne de su dieta, reemplazándola con proteínas de origen vegetal como lentejas, ensaladas y hamburguesas vegetarianas.

En un episodio de su podcast Arnold’s Pump Club, reveló: “Para las proteínas, mis alimentos básicos son los huevos, el salmón y el pollo. Pero cada vez tengo más hamburguesas vegetarianas con lentejas y porotos”. La carne solo constituye el 20% de su ingesta de proteínas, afirmó.

“Por la mañana, después de mi entrenamiento, generalmente tomo avena con yogur griego o granola”, admite Schwarzenegger. “Para el almuerzo, siempre tengo una ensalada, a veces con una hamburguesa a base de plantas o tal vez salmón o pollo. Otras veces, es con una tortilla. Para la cena, siempre tengo sopa. Me gusta algo ligero como última comida”.

Proteínas de origen vegetal

“Mientras que la ingesta energética del día sea adecuada, la alimentación basada en plantas aporta suficiente cantidad de proteínas y puede cubrir las necesidades de las personas”, explica la nutricionista Marcela Manuzza (M.N. 3.427).

Se puede disfrutar de proteínas de origen vegetal simplemente comprando proteínas veganas en polvo. Pero estos son algunos de los tipos más comunes de proteínas de origen vegetal en las dietas veganas:

    Soya (tofu, leche de soja, edamame)
    Arroz integral
    Semillas de calabaza
    Semillas de chía
    Quinoa
    Hummus
    Almendras
    Lentejas

Hay muchos otros tipos de proteínas de origen vegetal, como la proteína de semilla de girasol, la proteína de maní y la proteína de avena. Cada tipo tiene su propio perfil nutricional y beneficios únicos, por lo que es importante elegir una variedad de fuentes de proteínas para asegurarse de tener suficiente de todos los aminoácidos esenciales y otros nutrientes importantes.

Las proteínas veganas tienen los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo humano necesita para funcionar. Estos no pueden ser producidos por el cuerpo y, por lo tanto, deben obtenerse a través de la ingesta de alimentos.

Algunas proteínas, sin embargo, no contienen todos los aminoácidos esenciales. Este es el caso de la mayoría de las proteínas de origen vegetal, pero si combina diferentes fuentes, se pueden obtener todas. Por ejemplo, combinar granos y legumbres como arroz y porotos, o incluso hummus untado en pan, podría ser justo lo que se necesita para complementar la cantidad del día.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email