Una inteligencia artificial reveló cómo hacer el asado perfecto

Le preguntaron a la inteligencia artificial como se hace un buen asado y explicó el modo de preparación para esta comida, argentina elegida la favorita por muchos.

Placeres 09/02/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La inteligencia artificial fue consultada acerca de como se logra hacer un asado y que quede de manera perfecta, y realizó un análisis extenso sobre el mismo.

“El fuego es el corazón del asado”, eso es lo principal para tener en cuenta a la hora de hacerlo. Se puede usar tanto carbón como leña (a gusto de cada uno) y hay que controlar la llama sea fuerte y este a una temperatura entre 200 a 230 grados.

Después de controlar el fuego, hay que agregarle sal a la carne y aceite a ciertos cortes, y se coloca en las brasas, en sentido perpendicular a las barras, teniendo en cuenta que los cortes gruesos se cocinan mejor con un fuego indirecto.

Con el asado ya cocido, la inteligencia artificial de Chat GPT agrega que es mejor dejarlo reposar por un buen rato, unos minutos nada más, antes de poder cortar la carne y que los jugos se asienten dentro de cada corte.

Los aderezos y guarniciones que recomienda la IA

Para un buen asado, se podría agregar una ensalada y de cualquier tipo, por ejemplo, de hojas verdes mixtas, de tomate y cebolla, de zanahoria y huevo.

Entre las salsas elegidas por la inteligencia artificial, podemos encontrar el famoso chimichurri, que es una mezcla de ajo, perejil, vinagre, aceite y especias, la salsa criolla o una salsa de ajo (alioli).

Si lo tuyo no es la ensalada, por supuesto que el asado puede ir acompañado de unas papas al horno o asadas, el “matrimonio” chorizo y morcilla, pero de entrada, una provoleta o unas verduras asadas.

Siempre el asado es a gusto personal de cada uno, pero lo mejor es acompañarlo con un buen pan para armar el “choripán” o también untarlo en alguna de las salsas mencionadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email