El primer Congreso de Gastronomía desembarca en Tucumán con novedades para el sector

Durante el evento habrá charlas, disertaciones y capacitaciones para potenciar el desarrollo de la actividad gastronómica.

Placeres 25 de junio de 2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Este lunes comenzó el 1º Congreso de Gastronomía Tucumana en el Hotel Hilton, ubicado en Miguel Lillo 365. Durante el evento, que se extenderá hasta este martes, más de 350 propietarios de locales gastronómicos, proveedores e inversores podrán participar de talleres, degustaciones y disertaciones. 

El objetivo del Congreso es brindar herramientas para potenciar el crecimiento de los emprendedores tucumanos, en un espacio que apunta a la valorización y la profesionalización de una actividad que brinda empleo a miles de familias en nuestra provincia. 

Durante las dos jornadas se realizarán capacitaciones en el Teatro Municipal Rosita Ávila. Una de las disertantes será la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Capital, Julieta Migliavacca, quien expondrá sobre la importancia de reforzar las tareas de separación de residuos en bares y restaurantes. Por su parte, el médico pediatra y nutricionista Luis Eduardo Bossi disertará este martes sobre la creciente demanda de alimentos saludables y su importancia en la salud. 

multimedia.normal.a8370d6a9db3f921.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNi0yNCBhdCAxMi5fbm9ybWFsLndlYnA=

“El objetivo es profesionalizar al sector gastronómico y brindar un espacio de encuentro y negocios, para que el sector emprendedor tenga todas las herramientas y los conocimientos que necesita a la hora de montar un negocio”, explicó Patricio Avellaneda, CEO de la empresa Tucumán Marketing, organizadora del evento.

El evento incluirá capacitaciones sobre temas como “El futuro de la gastronomía, nuevas tecnologías”, cocina sin Tacc, cocina regional, comida vegana y packagings sustentables y compostables. 

También se ofrecerán clínicas para baristas, bartenders y mozos; capacitaciones sobre procesos de limpieza de cocina, contaminación cruzada y descarte; y un seminario sobre optimización de la producción para jefes de cocina. Además, habrá degustaciones, música en vivo y se entregarán reconocimientos por trayectoria gastronómica, innovación y expansión. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email