Influencer paraguaya se enamoró de la empanada tucumana y recrea la receta en su redes

Majo Herrero es influencer gastronómica oriunda de Paraguay. En un viaje a Tucumán se deleitó con el manjar tucumano y decidió recrear la receta en su feed.

Placeres22 de octubre de 2024Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
image (10)

Tucumán tiene un gran reconocimiento a nivel pais. Lo primero que se viene a la cabeza es la gastronomia tucumana. Desde tamales hasta el reconocido sánguche de milanesa y sin mencionar las empanadas, las más famosas del territorio argentino. 

Majo Herrero es oriunda de Paraguay y es influencer gastronómica. Empezó haciendo contenido en las redes sociales en el 2017 y no paró. "Estudié comunicación y siempre me gustó escribir mucho, entonces también en ese tiempo descubrí una pasión nueva que es cocinar y es como que buscaba un lugar donde conjugar esas cosas. Entonces, en el 2017 empecé un blog, que hasta ahora existe, que es una web, y así lentamente empecé a subir fotos al Instagram de lo que iba haciendo", relata. 

En un viaje a Argentina, Majo visitó Tucumán, donde el sabor de las tradicionales empanadas se quedaron grabados a fuego en su paladar. Por esta razón, decidió recrear la receta de las empanadas en su perfil, que luego se convirtieron en un éxito rotundo. 

No te pierdas la receta paso a paso de cómo preparar las auténticas empanadas tucumanas para compartir con amigos o sorprender en la cena familiar. A tomar nota!

Para la masa

-Un kilo de grasa vacuna
-50 ml de leche

Para el relleno 
-Un matambre de 500 gramos
-Dos hojas de laurel
-Una cuchara de pimienta en granos
-Una cuchara de sal
-500 gramos de cebolla
-Una cuchara sopera de pimentón
-Sal y pimienta
-Media cuchara sopera de comino
-Cuatro huevos picados
-Un mazo de cebollita de hoja
-100 ml de caldo de matambre

Para la masa 
-500 gr de harina 000
-100 gr de pella vacuna
-Una cuchara de sal
-200 ml de caldo de matambre

Pasos a seguir:

1. Colocar el matambre en una olla con agua, laurel, pimienta en granos y sal y dejar hervir una hora hasta que quede bien blando. Reservar el caldo.
2. Para hacer la masa, colocar en un bol la harina, pella, sal y caldo del matambre. Mezclar y mover a la mesada. Amasar unos cinco minutos, hasta que quede una masa suave y elástica.
3. Cortar el matambre en trocitos pequeños.
4. En una sartén grande, colocar dos cucharas de la pella y sofreír las cebollas picadas bien finas. Condimentar con sal, pimienta y pimentón. Agregar el matambre y condimentar con comino. Cocinar unos minutos para dorar.
5. Agregar 100 ml del caldo de matambre y cocinar unos 10 minutos más a fuego bajo. Apagar el fuego y agregar cebollita y huevos picados.
6. Transferir la mezcla a un tupper y guardar en la heladera por lo menos 6 horas, pero mejor hasta el día siguiente.
7. Cortar la masa en trocitos pequeños y estirar hasta formar discos de empanada pequeños. Rellenar y repulgar.
8. Colocar en una placa para horno aceitada y llevar a horno precalentado a 180 grados 15-20 minutos o hasta que queden doradas. Servir calientes con limón.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email