Lo dice la ciencia: Si sos inteligente no te caen bien las personas

Bienestar 07 de abril de 2022 Por Agustina Hill
Se trata de un estudio sobre inteligencia, compartido en el sitio Psychology Today que revela un interesante dato relacionado a las interacciones sociales.
6249a40546d24_570_327!

Esta investigación se centró en un grupo de adolescentes, detallando que los estudiantes más inteligentes eran los más queridos entre sus compañeros. Por el contrario, ellos demostraron otro sentimiento hacia el resto. Además, la mayoría de los inteligentes demostró sentirse en comodidad solo con aquellos con un nivel similar, dejando de lado a los "menos inteligentes".

Las relaciones entre los estudiantes se fueron siguiendo durante un año, con la intención de saber si algo cambiaba al ir conociéndose mejor. Y si bien los inteligentes fueron perdiendo "popularidad", nada cambió respecto de los más aventajados y sus preferencias.

 Este primer estudio, que abre la puerta a nuevas investigaciones al respecto, parece explicar por qué en muchos casos las personas más inteligentes son también más solitarias.

Recordemos que una persona inteligente es, por definición, aquella con un cociente intelectual superior a la media. El cociente intelectual o CI es una medida utilizada para medir la inteligencia. Esta se determina mediante una prueba en la que la media de la población se sitúa en 100 puntos.

Te puede interesar