Conocé la Kombucha, la bebida de lujo vegetariana que se impone

La kombucha es un fermentado que tiene 2 mil años de historia. Conocé de qué se trata esta bebida, en la nota.

Placeres 21/06/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Si bien los fermentados están de moda, hay que decir que la kombucha es más antigua que el té negro. Pero volvió para imponerse de la mano de celebridades en la cocina vegetariana de lujo.

Se la consigue en los restaurantes más exclusivos del planeta: está hecha a base de té, azúcar orgánica, hierbas y especias que se fermenta a través de Scoby.

Es decir que se trata de un cultivo simbiótico de bacterias y levaduras que le aporta propiedades nutritivas a una bebida apta para veganos que colabora con la salud del intestino, entre otras características. Tiene azúcares, ácidos, aminoácidos, cafeína y teobromina, un punto clave para que sea energizante.

Para hablar de los orígenes de esta bebida hay que remontarse al año 221 AC cuando el emperador chino Qin Shi Huang ordenó a sus alquimistas que crearan un elixir para conservar su juventud y salud y para tener energías en las batallas.

 
5 beneficios de la Kombucha
 
- Mata Bacterias: mientras se está fermentando, se genera el famoso ácido acético (que está presente en el vinagre) que tiene la capacidad de eliminar microorganismos dañinos.

- Podría mejorar la salud cardíaca: ingerirla mejora los niveles de colesterol LDL malo y el colesterol HDL bueno.

- Comparte beneficios con el té verde: cuando se realiza con este tipo de bebida, ayuda a nivelar nos niveles de azúcar en sangre y el colesterol.

- Excelente fuente de probióticos: debido a que la fermentación produce ácido láctico, puede llegar a tener una función probiótica clave para la salud.

- Antioxidantes: usar té verde para preparar kombucha tiene efectos antioxidantes que son beneficiosos para el hígado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email