Esta es la rutina secreta de ejercicios de Mick Jagger que lo mantiene atlético a los 79 años

Bienestar 27 de julio de 2022 Por Redacción ShowOnLine
El líder de los Rolling Stones cumple casi 8 décadas y recorre 20 kilómetros por show en el escenario gracias a una mezcla de running, kickboxing, yoga y ballet.

"¿Cómo hace?", es lo que la mayoría de las personas se preguntan al ver la dinámica de Mick Jagger, de 79 años, sobre el escenario. El lugar común relaciona a una estrella de rock con una vida de excesos, donde el alcohol y la noche fagocitan cualquier intento de tener una vida ordenada.

Sin embargo, a pesar de haber tenido una vida "ajetreada" hasta mediados de los '90, el cantautor creció en un ambiente donde el ejercicio era parte fundamental de su crianza.

Aunque el propio Jagger fue quien realzó a las drogas y su consumo, desde hace un par de décadas pudo alejarse de las adicciones. “Las drogas no causan satisfacción”, dijo en su versión siglo XXI. Y habiendo tenido en gran parte de su vida una intensa relación con drogas fuertes, como la cocaína y la heroína, y con el alcohol, un Mick “limpio” es el que hoy saca lustre de sus 79 años vitales y móviles.

Es el Jagger que sigue deslumbrando sobre los escenarios. Un hombre ya mayor cuya alimentación es balanceada y saludable, en el contexto de una vida de rockstar ordenado.

Y considerando el despliegue físico que necesita cuando canta en vivo, su equilibrada nutrición es a base de comida orgánica (casi nada de alimentos procesados), con un “shock” de vitaminas y proteínas en el desayuno, y una continuidad a lo largo del día de carbohidratos y más proteínas.

Alcohol toma poco y lo hace con mucho autocontrol bajo el concepto de que sin abusos no hay privaciones. Toma mucho líquido, especialmente agua, para mantener una buena hidratación que le permite sustentar su fuerte rutina diaria de entrenamientos.

Ésta incluye, obviamente, ejercitar las cuerdas vocales, pero su físico se apoya en el ritmo aeróbico. Sale a correr todos los días, también anda mucho en bicicleta y hasta practica natación y kickboxing. Que nunca le falte aire para su momento top como líder escénico de Los Rolling Stones: el baile.

No necesita un coach porque el estilo stone lleva su propia marca registrada, sin embargo suele apoyarse en algunos trabajos propio de la danza clásica y el ballet, aunque a simple vista poco tengan que ver éstos estilos con el revoleo de brazos y caderas con los que Mick acumula ovaciones y reconocimientos.

Y como tanta actividad necesita bajar los decibeles, redondea su rutina con sesiones de yoga, que le permiten está súper elongado, y también con meditación y trabajos de respiración. El combo Stone de la tercera edad, para mantenerse en forma y seguir siendo a los 79 años, y como lo es desde hace seis décadas.

Te puede interesar