Este es el suplemento de moda que eligen las famosas

Décadas atrás el colágeno se inyectaba y era la última moda para rellenar labios. Hoy, afortunadamente, puede utilizarse de una manera menos dolorosa para beneficio de nuestra piel.

Bienestar 18/08/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El colágeno, que ahora se convirtió en el suplemento favorito de las famosas, es el encargado de dar estructura, firmeza y elasticidad a la piel. Como así también, de mantener la salud de músculos, ligamentos, tendones y articulaciones. En nuestro cuerpo tenemos diferentes tipos, pero la mayoría es de Tipo-I, la principal estructura de la piel. ¿El problema? A partir de los 25 años se empieza a descomponer más rápidamente de lo que nuestro cuerpo puede reemplazarlo, y a partir de ahí, comienza el envejecimiento. 


¿Funciona realmente el colágeno?

El objetivo de tomarlo es poder mejorar los síntomas de envejecimiento de la piel. Y en Argentina, ya hay muchas marcas que ofrecen este novedoso producto. Hay estudios que enseñan que el colágeno hidrolizado es efectivo: aumenta la hidratación de la piel, mejora la elasticidad, pero también hay personas que afirman no ver la diferencia. Y lo que lo hace aún más dudoso, es que detrás de la mayoría de los estudios están las marcas de este nuevo suplemento de belleza. 


 
 ¿Sobrevive al proceso de digestión?

La evidencia que hay sobre este nuevo producto de belleza todavía no es determinante. Claro que esto no significa que no funcione, simplemente que no hay estudios que lo comprueben. Nada corrobora que el producto sobreviva a la digestión, llegue a la corriente sanguínea y luego a la piel, afirman los expertos en el tema.

Alimentos ricos en colágeno

Al ser una proteína fundamental en nuestro cuerpo, es muy importante poder sumar a nuestra dieta alimentos que lo contengan. La carne magra es una gran fuente de colágeno, como así también los huevos. Para los veganos están los limones, la cebolla los pimientos y las frutas secas. Todos éstos estimulan la producción de colágenos, lo que también hará que esto se vea visible en nuestra piel. Por eso, es fundamental mantener una dieta equilibrada. Para que el cuerpo obtenga los nutrientes que necesita. 


 ¿Tomarlo o no?

Si bien la mayoría de los expertos no creen que su beneficio sea real, algunos nutricionistas disienten con su postura y alegan que actúa igual que un alimento. La decisión después de todo debe ser personal, consultando siempre antes con un médico de confianza.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email