“Pancho electrónico”: la TV porteña descubrió el panchuque y pusó en duda su origen tucumano

Crónica TV presentó un informe sobre una de las comidas más tradicionales de la provincia, en donde cuestionaron su origen y hasta lo bautizaron con un polémico nombre

Placeres 30/09/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Una nueva polémica explotó en la televisión porteña, esta vez con uno de los platos más tradicionales de Tucumán como es el Panchuque.

Cronica TV, en su programa "Es muy temprano", descubireron este aperitivo que es parte del paisaje de urbano de los tucumanos y decidieron bautizarlo como "Pancho Electrónico". Además, cómo si fuera poco, se atrevieron a cuestionar el origen del mismo, diciendo que Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy se disputan su creación. 

"Vamos a hablar de un invento en Córdoba y se lo disputan también en Tucumán. Dicen que el pancho electronico es tucumano pero también cordobes, de Jujuy y de Santiago del Estero", dice la periodista que le contaba sobre esta comida a sus compañeros, que luego aclara que en el Jardín de la Republica es llamado panchuque. 

"¿Es un pancho cerrado?", pregunta uno de sus compañeros, mientras que otro remarca que no lleva aderezo, a lo que es corregido por la encargada del informe que le explica que a través de un corte en la parte superior del panchuque, se puede colocar mayonesa, mostaza, ketchuo o todos ellos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email