Este fin de semana buscarán al mejor Sánguche de Milanesa del interior de la provincia

Placeres 13 de octubre de 2022 Por Redacción ShowOnLine
El primer certamen se desarrollará en La Cocha, Alberdi y Concepción este 14, 15 y 16 de octubre.

Tucumán será pionera en realizar la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa, en donde se dirá cuál es el mejor de la provincia. El resultado será obtenido del concurso denominado “En busca de las mejores sangucherías”.

El primer certamen se desarrollará en La Cocha, Alberdi y Concepción este 14, 15 y 16 de octubre y otorgará cupos para participar de la gran Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa, que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán.

Su organizador, Diego Viruel, explicó que para el festejo “están convocadas todas las sandwicherías en un concurso. Habrá una pre-selección para que los tucumanos tengan en esa Fiesta las mejores sandwicherías de toda la provincia, de los más de 16 departamentos”.

En esta primera edición del certamen, participarán sangucheros de La Cocha, Alberdi, Concepción, Monteros, Lules, Aguilares, Famaillá, Tafí Viejo, Tafí del Valle, Graneros, Banda del Río Salí, Burruyacu, Trancas, Simoca y Bella Vista.

De cada departamento saldrá un ganador, que tendrá su stand en la Fiesta Nacional.

En cuanto a la cantidad de puestos, el organizador dijo que hay un “volumen muy grande de producción” ya que, por ejemplo, “en lo que es San Miguel de Tucumán, que es chica, tiene más de 100 sangucherías”.

Viruel contó que “la milanesa tucumana tiene varios ingredientes que la hacen única, pero en realidad también habría que hablar de cómo se arma el sánguche, que también es distinto, que se arma en el momento y se puede personalizar”.

“El empanado tiene ingredientes distintos, uno característico es el comino que también lo tiene la empanada tucumana”, agregó.

Te puede interesar