Según la inteligencia artificial, Argentina la gran candidata en Qatar 2022

Tech 13 de noviembre de 2022 Por Agustina Hill
Hay tres “sistemas” que tienen la respuesta y, a no ser que seas argentino, no te gustará.
fifa-23-qatar-2022-2868411

Cada vez falta menos para que la pelota empiece a correr en el Mundial de Qatar 2022. Entre el domingo 20 de noviembre y el domingo 18 de diciembre se disputarán 64 partidos entre distintas selecciones, pero todas pueden retirarse porque la IA ya tiene una ganadora.

Antiguamente nos valíamos de la sabiduría de expertos que daban como ganadores a selecciones que caían en la fase de grupos, pero también teníamos sistemas muchísimo más avanzados como el pulpo Paul que anticipó la victoria de España en 2010.

Ahora, sin embargo, es el Big Data y la inteligencia artificial la que se encarga de tener en cuenta millones de datos de jugadores, partidos, la historia de cada selección y hasta el clima para dar un resultado.

Según IA

Argentina será la ganadora del Mundial 2022 de Qatar ante Portugal. De hecho, se aventura a decir que será en la tanda de penaltis y, debido a la efectividad en otros mundiales en esas circunstancias, Argentina tiene la de vencer.

Según un economista 

La decisión de la IA está clara y coincide con la del economista Joachim Klemen, quien trabaja para Liberum Capital, una empresa financiera con sede en Londres. Su sistema recoge un sinfín de datos como la temperatura del lugar, el clima, cómo estos factores afectan a cada futbolista, las alineaciones y la afinidad entre jugadores. En base a esto, quien se consagre sería Argentina en una final frente a Inglaterra.

Según Electronic Arts y FIFA 23

Y ahora vamos con lo que dice Electronic Arts y su FIFA 23. Como llevan haciendo los últimos mundiales, han simulado los 64 partidos del Mundial de Qatar 2022 para ver quién se alzará con el ansiado trofeo y, sorpresa, será Argentina.

Con los datos de los jugadores y demás sistemas del juego, Electronic Arts dice que nos ahorremos ver el mundial porque la albiceleste será la ganadora y ya nos han hecho el spoiler, y, como acertaron los ganadores de 2010, 2014 y 2018.

Sin embargo, de nuevo, el otro finalista cambia y este choque sería eléctrico, ya que la final será Argentina contra Brasil. Sería la primera final entre estas dos potencias del fútbol.

Fuente: Computer Hoy

Te puede interesar