El té de romero, un must para la salud

El té de romero facilita la circulación, baja el colesterol y minimiza las molestias generadas por el período menstrual, entre muchas otras ventajas.

Bienestar 01/12/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El romero es una planta aromática muy usada en la preparación de platos gastronómicos. Sin embargo, también se caracteriza por tener propiedades medicinales que han ganado espacio en la cultura popular desde hace un buen tiempo.


En la lista de beneficios que se le atribuyen para mejorar la salud está el alivio del dolor de cabeza, facilitar la circulación, bajar el colesterol y minimizar las molestias generadas por el período menstrual, según el portal Cuerpo Mente.

Asimismo, esta planta, cuyo nombre científico es Rosmarinus officinalis, es rica en compuestos flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos que le proporcionan sus propiedades antioxidantes, según información del portal de salud y bienestar Tua Saúde.

 
Ahora bien, el romero también puede ser consumido en forma de té, ya que de esta forma se podrá obtener de una mejor manera los beneficios mencionados con anterioridad. Además, el portal Tua Saúde lista otra series de beneficios del consumo del té de romero y son los siguientes:

Mejora la digestión: el medio recomienda consumir este té luego del almuerzo o la cena, ya que garantiza que los alimentos se digieran de una mejor manera, combatiendo la acidez y la acumulación de gases en el sistema digestivo.

Antibiótico natural: el romero tiene propiedades nutricionales que sirven para tratar afecciones como: infecciones urinarias; además, combate las bacterias que ocasionan el vómito y la diarrea. Cabe mencionar, que el consumo de este té no reemplaza los medicamentos que receta el profesional de la salud para tratar dichas afecciones.

Tiene propiedades diuréticas: esta bebida se usa de manera frecuente en planes de alimentación para bajar de peso, ya que evita que el cuerpo acumule o retenga líquidos. “Este té aumenta la producción de orina, estimulando al organismo a eliminar los líquidos y las toxinas acumuladas, mejorando la salud”.

Combate el cansancio mental: según el medio, varios estudios han mencionado que la ingesta de este producto mejora el funcionamiento cerebral; por eso, algunos profesionales de la salud recomiendan consumirlo en momentos y periodos de estrés.

Desintoxica el hígado: cuando se consume grasa de manera desmedida o se come bastante cantidad de alimentos, esta bebida garantiza liberar al sistema digestivo de la indigestión; sin embargo, no hay que abusar de lo que se come, ya que esto puede generar complicaciones para la salud como elevar los niveles de colesterol o triglicéridos. Cabe mencionar que los pacientes que sufran de enfermedades hepáticas deben consultar con el médico antes de ingerir esta bebida.

Regula los niveles de azúcar en la sangre: esta planta cuenta con la capacidad de regular la glucosa y aumentar los niveles de insulina en este líquido rojo. Cabe aclarar que la ingesta de esta bebida no reemplaza los medicamentos prescritos para esta enfermedad; además, quien padecen de esta deben llevar un plan de alimentación adecuado para evitar que el azúcar en la sangre se eleva de manera desproporcional.

Combate la inflamación: esta planta es capaz de aliviar el dolor, la hinchazón y el malestar. “Por ende, combate la inflamación en las rodillas, la tendinitis, e inclusive, la gastritis, que es la inflamación del estómago”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email