Agua de arroz: el truco de Tik Tok para lograr un pelo limpio y brillante

Las usuarias de TikTok insisten en recomendar el agua de arroz para conseguir una melena espectacular.

Bienestar 11/03/2023 Agustina Hill Agustina Hill
224162

Desde que Tik Tok llegó a nuestras vidas, hemos descubierto en la red social todo tipo de trucos de belleza que han cambiado nuestras rutinas para siempre. Hemos aprendido a maquillarnos consiguiendo un efecto ‘lifting’, a cortarnos el pelo en casa, a afinar visualmente el rostro, a conseguir unas pestañas más largas, a dar volumen a los labios… y ahora, tenemos que sumar un 'tip' más a lista: ¡cómo conseguir pelazo en casa de forma fácil!

Son muchas las usuarias de la plataforma que han empezado a recomendar una técnica para conseguir un pelo muy limpio y brillante cada vez que se lo lavan, además de lograr que les crezca más rápido y esté más fuerte. ¿El secreto? Agua de arroz.

Según cuentan las ‘influencers’, todo lo que hay que hacer es lavar el pelo con tu champú habitual, aclararlo bien y después, meterlo y enjuagarlo en un bol con el agua que haya soltado el arroz después de sumergirlo unas horas (o unos días) en ella. Algunas expertas también recomiendan dejar el pelo sumergido en este agua durante unos diez minutos, a modo de mascarilla.

Lo cierto es que el agua de arroz se ha utilizado durante siglos en Asia como un remedio natural para la salud y el crecimiento del cabello, pero ha ganado popularidad en todo el mundo en los últimos años debido a sus increíbles y sorprendentes beneficios.

El agua de arroz está repleta de vitaminas B, C, E y K, que son unos nutrientes esenciales para mantener en buen estado las células de la piel y el cabello. También contiene aminoácidos y antioxidantes protectores, por lo que tiene sentido que el cabello se pueda beneficiar de ella.

Te puede interesar
Lo más visto
CABLASAS202444

Tucumán fue uno de los destinos más visitados de junio

Redacción ShowOnLine
Lugares 24/06/2024

Los fines de semana largos de junio impulsaron a miles de personas a recorrer los atractivos del Jardín de la República. El presidente de Ente Tucumán Turismo destacó que la provincia tuvo los destinos más elegidos del país.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email