Conocé el “portal al infierno”, el enorme agujero que encontraron en medio de un lago

El “portal al infierno” consiste en un enorme agujero que apareció en medio de un lago de Estados Unidos y despertó la curiosidad de miles de personas que desconocen su origen.

Lugares 18/04/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Los habitantes de California quedaron impactados al descubrir un agujero gigante en medio del lago Berryessa. El extraño hoyo es conocido como “portal al infierno” debido a que muchos desconocen cómo surgió y qué esconde en el fondo. Sin embargo, el misterio fue revelado y puso fin al misterio.

El portal al infierno tiene 22 metros de ancho y 75 de largo. Debido a su extraña aparición en medio del lago ubicado en la ciudad de California, miles de personas desplegaron un sinfín de hipótesis. Pese a las especulaciones, se reveló que el enorme agujero fue construido como un método de succión del exceso de agua.

El lugar donde apareció el portal al infierno es uno de los lagos artificiales más grandes de Estados Unidos y por eso, no es extraño que el agujero haya sido pensado desde un inicio y con un fin específico como es el absorber el agua que se encuentra en exceso. Para romper con los mitos sobrenaturales en torno al efecto giratorio que produce el agua, la empresa de Monticello aclaró cómo funciona.

Ingenieros de la empresa encargada de la construcción del agujero explicaron que el mismo fue diseñado de manera estratégica para controlar el nivel de agua del embalse. Es decir, que cuando los niveles aumentan en el depósito, el agujero conocido como portal al infierno se activa y succiona el exceso. Es decir, que consiste en un drenaje que se abre de manera ocasional.

La primera vez que se utilizó fue en 2018 y un año después volvió a ponerse en función debido a las intensas lluvias que generaron un aumento en el caudal de agua. Al respecto, se explicó que cuando el lago se eleva por encima de los cuatro metros y medio, el agujero traga 1.400.000 litros de agua por segundo.

Dado que la presa de Monticecllo se ubica en una zona donde resulta imposible construir un conducto lateral, se optó por un drenaje ubicado en medio del agua. Es así, que cada vez que se genera un exceso de agua, el sistema de drenaje no solo previene posibles inundaciones sino que genera un gran atractivo para miles de personas que circulan por la zona.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email