8 razones para sumar la cebada a tu vida

Redescrubí este cereal argentino, fácil de cocinar y con grandes propiedades nutricionales. Es un súper alimento que se come en sopas, ensaladas, guisos y mucho más.

Bienestar 28/07/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Argentina es líder en la producción de cebada. Es un hidrato super nutritivo, fácil de cocinar, versátil en sus usos y con grandes propiedades nutricionales.

La cebada es el cereal más antiguo que hayan cultivado hombres y mujeres. Su origen lo ubica en Asia ¡desde la Edad de Piedra!. Se cultivó en China en el 2.800 a.C, se consumía en el antiguo Egipto y fue la base de la nutrición de los gladiadores romanos.

Es un cereal muy bueno para niños, madres lactantes, deportistas y todos aquellos interesados en mejorar su nutrición, su salud o variar su alimentación. Además tiene contenido graso menor al 3 %, de los cuales la mitad son omega 3 y 6. Además tiene fibra insoluble, importante para los intestinos. Es un alimento remineralizante, aporta calcio, potasio, magnesio y fósforo. ¡Un super alimento!

 8 razones para consumir este súper grano

1. Rica en fibra: El grano de cebada contiene fibra soluble e insoluble, que regula el tránsito intestinal, mantiene la microbiota, favorece el sistema inmune y la salud intestinal

2. Control de la glucosa: La cebada contiene betaglucanos, un tipo de fibra soluble con interesantes aplicaciones para la salud. Los betaglucanos ralentizan la absorción de la glucosa, ayudando a regular los niveles de azúcar en sangre.

3. Equilibra el colesterol: Su alto contenido en betaglucanos es también responsable de equilibrar los niveles de colesterol.

4. Antioxidante: Contiene selenio y zinc, dos minerales conocidos por sus propiedades antioxidantes.

5. Cuida tu corazón: La combinación de fibra, vitaminas del grupo B y anti- oxidantes la convierten en una aliada en la alimentación cardiosaludable.

6. Ayuda a perder peso: El efecto saciante de la cebada de grano completo es un aliado en las dietas para perder peso.

7. Conserva la salud de tus huesos: Contiene hierro, fósforo, calcio, magnesio y zinc, nutrientes conocidos por su implicación en el funcionamiento y sa- lud de los huesos y músculos.

8. Aporta energía sostenida: Es rica en hidratos de carbono complejos, que liberan la energía de forma paulatina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email