El gesto viral de Carlos III durante su coronación como Rey

El nuevo monarca no encontraba la postura adecuada o el espacio suficiente en la mesa ¡y terminó pidiendo ayuda.

Personajes 11/09/2022 Agustina Hill Agustina Hill
carlos-iii-gesto-viral-t

En el día de ayer se produjo la ceremonia de Adhesión en la que Carlos III era proclamado nuevo Rey de Inglaterra en palacio de St. James. Un acto histórico que seguían millones de personas en todo el mundo y cuyos gestos han sido analizados hasta el más mínimo detalle.

Durante la ceremonia, el hijo de Isabel II tuvo un gesto particular para con los asistentes que se encontraban en el salón que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Sentado en el escritorio, lapicera en mano (un regalo de sus hijos William y Harry), Carlos miró a uno de los hombres en el lugar y agitó una de sus manos para que le despejaran el lugar y pudiera así avanzar en la firma, protocolo dispuesto de manera puntillosa.

Las imágenes muestran cómo el nuevo rey llama la atención del ayudante, quien lo interpreta y despeja la mesa. Sin embargo, en otro video se ve que el nuevo rey vuelve a llamar a su asistente para que corra definitivamente la bandeja de bolígrafos que estaban sobre el escritorio.

Estos gestos de Carlos III generaron una gran polémica en las redes sociales. Además, muchos recordaron los conocidos TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) del nuevo monarca, por ejemplo, su pijama y cordones de zapatos deben ser planchados todas las mañanas. Estos fueron saliendo a la luz a lo largo de los años por boca de quienes estuvieron a su servicio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email