Este sábado se realizará el evento "Día de los Muertos" en la plaza San Martín

Durante la festividad se preparan distintas ofrendas, como altares, comida especial y cementerios adornados para rendir homenaje.

Tendencias 04/11/2022 Agustina Hill Agustina Hill
20916

Organizada por el Centro Cultural Mercedes Sosa, este sábado, a las 18, se realizará la celebración “Día de los Muertos: bien a la mexicana”, en la plaza San Martín, ubicada en Lavalle y Chacabuco.

Durante la jornada, habrá un desfile y un concurso de “catrinas y catrines” (disfraces típicos mexicanos con rostros de calaveras), para que puedan disfrutar grandes y chicos. También habrá un altar de ofrendas y un stand de maquillajes. Las familias que visiten la plaza San Martín este sábado también podrán degustar de distintos productos de la gastronomía mexicana. Habrá un DJ en vivo para musicalizar la jornada. 

El evento es organizado por la Municipalidad, conjuntamente con la colectividad mexicana y la Unión de Asociaciones de Inmigrantes y Descendientes.

El “Día de los Muertos” es una celebración tradicional mexicana, que también se conmemora en distintos países de Latinoamérica, incluido Argentina, cada 2 de noviembre. Durante la festividad se preparan distintas ofrendas, como altares, comida especial y cementerios adornados para rendir homenaje a seres queridos que ya no están presentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email