La herramienta que crea vídeos a partir de texto de los creadores de ChatGPT

La nueva inteligencia artificial, Sora, puede producir videos de hasta un minuto de duración

Tendencias 16/02/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

OpenAI, la reconocida organización de investigación en inteligencia artificial detrás de ChatGPT, ha marcado un nuevo hito en la evolución de la tecnología con el lanzamiento de Sora, una herramienta capaz de generar videos a partir de descripciones textuales.

Este avance no solo amplía los horizontes de la creación de contenido digital, sino que también ofrece perspectivas fascinantes sobre cómo la interacción entre lenguaje y visuales puede transformar la manera en que se utiliza la inteligencia artificial en la actualidad.

Sora de OpenAI es un nuevo modelo que, aunque aún está en fase de pruebas, ya puede crear videos de hasta un minuto. La empresa dirigida por Sam Altman, dice que Sora puede hacer videos que se ven muy reales y sigue exactamente lo que los usuarios piden, sin perder calidad en las imágenes.

Sora opera utilizando un principio muy similar al de los generadores que convierten texto en imagen. Esto significa que los usuarios pueden dar instrucciones o “prompts” muy detallados sobre lo que quieren ver en el video.

Estas indicaciones pueden ser tan específicas como el usuario desee, permitiéndole incluir detalles precisos sobre el movimiento de la cámara, el paisaje, la vestimenta de las personas y otros elementos que deseen incorporar en la escena.

Esto ofrece una gran libertad creativa, ya que la herramienta se adapta a las especificaciones dadas para generar un video que corresponda lo más fielmente posible a la visión del usuario.

OpenAI compartió varios ejemplos de videos y de prompts, uno de ellos fue:

“La hermosa ciudad de Tokio, nevada, está llena de vida. La cámara se mueve por la concurrida calle de la ciudad, siguiendo a varias personas que disfrutan del hermoso clima nevado y compran en puestos cercanos. Hermosos pétalos de sakura vuelan con el viento junto con los copos de nieve.”

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email