Adiós a un ícono de la moda: falleció Paco Rabanne a los 88 años

El diseñador español fue uno de los creadores de la moda estilo espacial. 

Moda 03/02/2023 Agustina Hill Agustina Hill
PR_0301_GettyImages-627453210

Paco Rabanne ha fallecido en Francia a la edad de 88 años, según ha confirmado Puig, el grupo que dirige su casa de moda homónima. 

El diseñador español, que saltó a la fama en los años sesenta, fue uno de los creadores del movimiento Space Age, junto con André Courrèges y Pierre Cardin. Inspirados en la carrera espacial, la modernidad y el espíritu de libertad de finales de los 60. 

Nacido en 1934 cerca de San Sebastián, España, Paco Rabanne se trasladó muy joven a Francia huyendo de la Guerra Civil en su país. Allí estudió arquitectura en la École Nationale des Beaux Arts de París, antes de dedicarse a la moda a los 30 años. 

Su primer desfile, en 1966, titulado ‘Twelve Unwearable Dresses in Contemporary Materials’ ('Doce vestidos que no se pueden usar, creados con materiales contemporáneos'), ya nos mostraba sus características piezas futuristas en metal y plástico. 

En 1969, el diseñador lanzó su primer perfume, Calandre, que se convirtió rápidamente en uno de los productos más exitosos dentro de su negocio.

115115889

Luego de tres décadas de carrera, Paco Rabanne se retiró en 1999 y desde entonces ha permanecido alejado de la escena pública. En 2010 fue condecorado como Oficial de la Legión de Honor Francesa, en reconocimiento a su contribución al mundo de la moda.

Fuente: Vogue

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email