Kale: el alimento que está de moda y fortalece el sistema inmune

De origen milenario cobró auge en las últimas décadas; es bajo en calorías y es fuente de fibra y proteínas vegetales.

Bienestar 28/03/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El kale es la nueva “vedette” entre las verduras de hojas verdes, un alimento que en los últimos años conquistó el paladar de comensales distinguidos alrededor del mundo. Fue tal su impacto que hoy está presente en las cocinas de reconocidos restaurantes y es el ingrediente elegido entre foodies, deportistas y celebridades. Si bien está de moda, los especialistas lo recomiendan por sus múltiples propiedades que le aportan al organismo tales como prevenir el envejecimiento celular y el desarrollo de enfermedades crónicas, como también por su bajo aporte calórico.

Por estas razones, su popularidad ha ido en aumento y son muchos los que eligen incorporarlo en su alimentación diaria y difundir sus virtudes. En las redes sociales se convirtió en furor, usuarios alrededor de todo el mundo comparten videos y fotos donde halagan esta verdura y muestran cómo la consumen.

El kale es una de las verduras más completas por la cantidad de nutrientes que aloja. Su aporte calórico es bajo, cada 100 gramos, tiene 35 kilocalorías, por el contrario, una manzana con esa misma proporción tiene 52 kilocalorías y una banana 90. Además posee 4,4 gramos de carbohidratos.

 En cuanto a su forma de consumo, se recomienda cortar las hojas de forma prolija y lavarlas con agua tibia para remover las impurezas y restos de tierra que puedan llegar a tener. Además, cuenta que como tienen un sabor levemente amargo, aquellos que lo desean pueden masajear suavemente las hojas, sin romperlas, para quitarles aquella intensidad.

Este alimento es originario de Asia, y recién en el año 600 llegó a Europa. En aquel entonces, su uso estaba destinado exclusivamente a prácticas medicinales, para curar y tratar enfermedades y dolencias corporales. No obstante, fue recién en la década del 80, que en los Estados Unidos se lo empezó a cultivar y de a poco, comenzó a llamar la atención de los seguidores de un estilo de vida saludable quienes curiosos por este nuevo producto, lo adoptaron como parte de su alimentación diaria.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email