Tecnología iSIM y por qué dentro de poco dejaremos de usar tarjetas SIM físicas

Las tarjetas SIM no han dejado de perder tamaño desde creación, en los años 80, hasta ahora y en pleno 2022 estamos ante la desaparición física de la tarjeta.

Tendencias 20/01/2022 Agustina Hill Agustina Hill
WhatsApp Image 2022-01-20 at 4.53.00 PM

La nueva tecnología (no confundir con las eSIM) integra la funcionalidad que ofrece una tarjeta SIM física en el procesador principal, lo que permite una mayor integración del sistema, un mayor rendimiento y una mayor capacidad de memoria, aseguran sus creadores. La integración de la SIM con el procesador principal también libera un valioso espacio, ya que no requiere un chip separado como las soluciones eSIM o una bandeja para tarjetas SIM, lo que nos da bastantes ventajas. Así lo expone Qualcomm:

WhatsApp Image 2022-01-20 at 4.52.41 PM

El comunicado de prensa revela, además, que la demostración de prueba de concepto de Qualcomm tuvo lugar en Europa en los laboratorios de I+D de Samsung e ilustra la "preparación comercial y la eficiencia de la tecnología trabajando en una infraestructura existente".

En la demostración, Qualcomm utilizó un Samsung Galaxy Z Flip 3, que cuenta con el SoC Snapdragon 888. Y el Snapdragon 888 lleva incorporada una unidad de procesamiento segura que ejecuta el sistema operativo iSIM de Thales.

Por el momento, Qualcomm no ha compartido ninguna información sobre cuándo podemos esperar ver su tecnología iSIM en un dispositivo comercial. Pero lo que sí podemos tener claro es que, durante esta década, los fabricantes van a ir optando por esta solución tecnológica.

Fuente: Computer Hoy

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email