Estos son los siete cursos gratuitos de Amazon para comenzar a formarte en Inteligencia Artificial

Algunos de los cursos no tienen versión en español, por lo que presta atención antes de apuntarte a uno.

Tendencias 17/01/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Sin lugar a dudas, la Inteligencia Artificial es el futuro e incluso el presente del desarrollo ya no solo tecnológico de nuestra sociedad, ya que afecta a todos los sectores imaginables. Y como consecuencia de ello, es importante que no nos quedemos atrás y que en medida de lo posible aprendamos a usar esta tecnología para poder aplicarla a nuestro ámbito de trabajo o para nuestro entretenimiento.

A pesar de que la IA es un negocio millonario, donde las empresas que han apostado por el desarrollo de sus propios productos están creciendo como la espuma, formarse en esta tecnología no es tan caro como uno podría pensar. Obviamente existen cursos muy completos para profesionales, pero también existen alternativas incluso gratuitas que te pueden iniciar en este mundo. 

Entre las múltiples opciones que existen hoy en día, en el artículo de hoy nos centraremos en los siete cursos gratuitos que ofrece Amazon para dominar la Inteligencia Artificial.

 1. Plan de aprendizaje generativo de la IA

El primero de estos cursos se centrará en introducir la IA Generativa, cómo debes planificar tu proyecto, los fundamentos del promt y cómo comenzar a construir apps de este tipo, además de comenzar a enseñarte a usar los servicios de la compañía como Amazon Bedrock. Este curso está dividido en otros cinco subcursos y tiene una duración total de 11 horas.

2. Plan de aprendizaje de aprendizaje automático

El objetivo de este curso, que tiene un total de 10 categorías dentro, es el de ser el punto de partida para iniciarse en el aprendizaje de la IA Generativa. En total son algo más de 12 horas para completarlo, y aprenderás cosas como terminología, funcionamiento de estos sistemas o como sacar provecho de las herramientas que ofrece Amazon entre otros aspectos.

3. Plan de aprendizaje generativo de IA para responsables de la toma de decisiones

Este es uno de los más cortos que ofrece Amazon (tan solo tres horas), está pensado para formar a los usuarios para utilizar la IA en una función o solución en particular principalmente enfocada para los responsables de la toma de decisiones empresariales y técnicas.

4. Fundamentos de la ingeniería de avisos

Este curso, que ya pasa a ser de nivel intermedio, tiene una duración de cuatro horas y en él, los usuarios aprenderá los principios, las técnicas y las mejores prácticas para diseñar prompts eficaces, es decir, los textos que se dan a la IA para que esta genere justo lo que queremos.

5. Aprendizaje automático de código bajo en AWS

De nuevo, ya para usuarios con conocimientos intermedios en IA, este curso nos enseña a crear modelos de Machine Learning (ML) con el objetivo de respaldar la prueba de concepto (POC), es decir si la idea del proyecto es viable.

6. Creación de modelos lingüísticos en AWS

Este curso está enfocado para ayudar a los científicos de datos a crear, ajustar y entrenar los modelos lingüísticos que han generado dentro de la propia plataforma de Amazon.

7. Introducción a Amazon Transcribe

Para terminar, Amazon oferta un curso para aprender a usar su servicio de IA llamado Amazon Transcribe. Esta app permite convertir el habla en texto mediante la tecnología de reconocimiento automático del habla (ASR), ofreciendo una importante función que puedes añadir a tu proyecto.

Te puede interesar
240211173816_76410

Tucumán tiene nueva Pachamama

Redacción ShowOnLine
Tendencias 13/02/2024

Una multitud saludó a la nueva Pacha en Amaicha. Tiene 85 años, 14 hijos, 47 nietos, 64 bisnietos y un tataranieto y será la encargada de custodiar y difundir los atributos de la madre tierra en todo el valle, donde siempre vivió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email