La 1ra Feria del Libro de Amaicha del Valle promete ser “un abrazo” entre escritores y lectores

Pablo Donzelli, uno de los organizadores, cuenta a RadiosTucumán todos los detalles de cómo será el evento, que se llevará a cabo del 1 al 3 de febrero.

Agenda 01/02/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

“Queremos que se dé un abrazo entre escritores y lectores”, dice el editor y escritor Pablo Donzelli, uno de los organizadores de la 1ra Feria del Libro de Amaicha del Valle, que se llevará a cabo del 1 al 3 de febrero en la plaza central. El evento, organizado en conjunto por la comuna, la editorial La Papa y la librería Amauta incluirá exposiciones de libros, stands de editoriales y librerías, talleres y música en vivo.

“Siempre tengo la idea de organizar ferias y Amaicha es mi lugar en el mundo. Entonces, lograr hacer lo que me gusta en el lugar en el que quiero estar es lo mejor”, cuenta Pablo, de La Papa, en una entrevista para RadiosTucumán y agrega: "Desde hace muchos años quería hacerlo y coincidí con Magui Ponce, de la librería Amauta, con quien estaba en la misma sintonía. Al conseguir el apoyo de la comuna, consideramos que, más allá del contexto nacional, este era el momento propicio para hacerlo”.

El objetivo de la feria, explica Donzelli, es lograr que durante los tres días se produzca “un abrazo”, entre escritores y lectores, y que los visitantes y miembros de la comunidad de Amaicha tengan la oportunidad de conocer lo que se escribe en el NOA e incluso dialogar con autores y libreros.

Con respecto a las actividades, Donzelli adelanta que habrá lectura de poesía, presentaciones y exposiciones de libros de editoriales regionales y de las universidades de Tucumán, Santiago del Estero y Río Cuarto. “También se dictará un taller de poesía a cargo de Gabriel Gómez Saavedra y habrá una charla de editores sobre la posibilidad de cómo hacer una revista digital o una editorial desde Amaicha”, detalla.

Según Donzelli, en el actual contexto, en el que la cultura se ve amenazada, “lo mejor que se puede hacer es no quedarse quietos”. “Buscamos el desarrollo de un campo literario, y la comuna, como representación del Estado, nos apoya. No se trata de reducir el Estado ni de hacerlo gigante, debe ser un Estado que colabore con las iniciativas de las personas”, señala.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email