Este sábado llegan los productos con etiquetado frontal: cuáles son sus beneficios

Desde este sábado, las grandes cadenas alimenticias exhibirán productos con el nuevo etiquetado. Los beneficios de saber qué estás consumiendo.

Bienestar 19/08/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

A partir de este sábado, las góndolas de los supermercados comenzarán a exhibir productos con el nuevo etiquetado frontal, a excepción de que se les haya otorgado una prórroga, para informar el contenido vinculado a exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio.

El etiquetado prohíbe que los envases contengan personajes infantiles, dibujos animados, celebridades, etc. o elementos interactivos que estén dirigidos a niños y niñas para incitar a consumir, comprar o elegir algún producto. 

Ahora hablemos de los beneficios del etiquetado frontal:

- Ayuda a tomar una decisión de compra informada, para decidir si es sano o no consumir un producto en específico.

- Informa de manera fácil, rápida y verídica sobre los nutrimentos.

- Permite comparar el contenido específico de un nutrimento (o el contenido global de nutrimentos) de un producto, con uno o más productos similares.

- Advierte de ingredientes dañinos para la salud

Es así, que el etiquetado frontal puede convertirse en una valiosa herramienta que además de cumplir con su función informativa, pueda fomentar mejores elecciones por parte de los consumidores y al mismo tiempo colaborar en la mejora continua de los productos por parte de la industria de alimentos. 

El etiquetado te ayudará a elegir lo que es saludable para vos y tu familia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email