Método Fukutsudzi: la maravilla japonesa para bajar de peso que demanda cinco minutos y una toalla

De qué se trata esta técnica milenaria japonesa para bajar de peso.

Bienestar 06/03/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

En Japón, la alimentación es un aspecto muy tomado en cuenta en todos los estratos de la sociedad. Incluso son tratados en los colegios con mucha seriedad dado que interés del país por evitar el sobrepeso y la obesidad en su población.

Y en ese permanente intento por mejorar la calidad de vida, la batalla contra la adiposidad y la grasa abdominal acumulada requiere tiempo y dedicación.

Pero un método desarrollado por el doctor Toshiki Fukutsudzi, un quiropráctico japonés que se especializa en el tratamiento de problemas de los huesos de la pelvis y de la espalda, parece tener la solución. Solo son necesarios una toalla, cinco minutos al día y una dieta variada y saludable.

La acumulación de grasa abdominal no solo está relacionada con la alimentación y la práctica habitual de ejercicio, sino también con la corrección postural del cuerpo. De esa forma, si la pelvis no está correctamente posicionada, se genera un espacio libre para que la grasa se acumule en torno a la cintura, según publica Clarín.

Los músculos abdominales se relajan, conformándose como una musculatura laxa que no ejerce ningún tipo de fuerza y, por tanto, permite que la grasa acampe a sus anchas. Así, el ejercicio que propone el método Fukutsudzi corrige la posición de la pelvis forzando al abdomen a tonificarse e implicarse en ejercicios de fuerza para que el desarrollo del músculo desplace y deshaga la grasa, eliminándola del organismo.

Para entrar en sintonía con la rutina de ejercicios hay que acostarse en el suelo con una toalla enrollada en la parte baja de espalda, los lumbares, es decir detrás del ombligo. Puede utilizarse también una esterilla de yoga enrollada. Después de encontrar la posición más cómoda, hay que estirar los brazos y las piernas todo lo que se pueda, colocar las piernas ligeramente separadas y los pies hacia dentro, tratando de que los pulgares se toquen. Por su parte, los brazos deben estirarse por encima de la cabeza, con las palmas de la mano hacia el suelo.


El objetivo del ejercicio es estirar plenamente todo el cuerpo, utilizando también la respiración, mejor por la nariz, sin forzar el ritmo. Hay que mantener la posición durante cinco minutos.

Cuando se hace una vez, se va a notar como el abdomen está en tensión, lo que facilita la remodelación de la zona. Como en todo ejercicio, será eficaz si se lo convierte en rutina.

Realizar este movimiento cinco minutos por día mejora la postura y también va a influir positivamente en reducir excesos de grasa en la cintura. Además, va a facilitar mejores digestiones y que se eliminen problemas como el de sentirse hinchado y lleno de gases.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email