Este es el mejor ejercicio para prevenir lesiones después de los 40 según Harvard

Bienestar 12 de mayo de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Un estudio de la Universidad de Medicina de Harvard confirmó que el estiramiento ayuda a tonificar los músculos y también a prevenir lesiones.

Realizar ejercicio o alguna actividad física no solo ayuda en el día a día, sino que es una forma de, en el futuro, tener el cuerpo más fuerte y sano. En este sentido, un reciente estudio publicado en Harvard reveló cuál es la forma de entrenamiento más indicada después de los 40 años.

Entre sus beneficios, citan que tonifica los músculos, mejora su movilidad y previene los dolores que pueden aparecer debido al desgaste de las articulaciones.

Según el Dr. David Nolan, uno de los investigadores que realizaron el estudio, el estiramiento o stretching ayuda a mantener los músculos flexibles, fuertes y saludables. Por el contrario, la falta de estiramiento puede provocar que los músculos se tensen o generen debilidad, decantando en posibles lesiones.

El stretching consiste en una serie de ejercicios fáciles y aptos para casi todas las personas, se basa en movimientos suaves con los que se busca fortalecer los músculos y flexibilizar las articulaciones, para mejorar la movilidad y también el acondicionamiento del cuerpo.

5 ejercicios de estiramiento para estar en forma después de los 40

*Tocar el suelo con los dedos
*Estirar el cuello
*Inclinar la cabeza hacia atrás
*Juntar las manos por detrás de la espalda
*Doblar el cuerpo hacia adelante

Este como cualquier otro tipo de entrenamiento se debe practicar con el asesoramiento de especialistas que determinen nuestro estado de salud, para evitar lesiones. Además de los controles médicos necesarios, la asistencia de un entrenador o profesor resultará fundamental para ir progresando y que la actividad se realice gratamente y con los cuidados correspondientes.

Te puede interesar